Las Forjas del Averno — Jessica Galera (Saga Divano #3)

Páginas: 367
Editorial: Autopublicado

Sinopsis
Tayra está decidida a no olvidar nada de lo vivido y, especialmente, a no olvidar a Deos. Sin embargo esa decisión lleva implícito un riesgo, cuyas consecuencias está empezando a sufrir ya. Dominada por un ángel caído que la utiliza a voluntad, Tayra es incapaz de medir sus actos, ni siquiera ante el propio Deos, convertido en su escudo ante el mundo. El cúmulo de circunstancias al que se ve arrastrada la llevará a tomar una decisión drástica y definitiva, un paso sin vuelta atrás: Abismo, un lugar tan peligroso como impredecible, donde la joven habrá de hacer buen uso de su mayor instinto de supervivencia, rodeada como está de huraños y traicioneros errantes.
Un inesperado reencuentro la pondrá en el centro de una balanza que, tarde o temprano, habrá de decantar, algo en lo que no ayudará la fría y distante actitud de Deos, tan decidido, sin embargo, a llegar hasta las Forjas de Averno para salvar el alma de Tayra, como a alcanzar su propia redención. El reino de los ángeles no es tampoco el paraíso que ella imaginaba y allí precisamente deberá afrontar la decisión más dura de todas, una decisión que la llevará a elegir entre cabeza o corazón.

Opinión personal
Aunque esta es la tercera parte de la saga, intentaré no meter ningún spoiler demasiado significativo.

Quid Pro Quo acabó con Tayra en un lio tremendo entre almas y la obligación de olvidar todo lo sucedido con los ángeles y sobre todo olvidar a Deos, pero ella tenía otros planes y en Las Forjas del Averno, tiene que pagar las consecuencias de ir contra los designios del Cielo.
La vida de Tayra es un caos completo, pero todo empeora cuando Atalox empieza a despertar poco a poco en su cuerpo y la lleva a hacerse daño tanto a ella como a los que quiere su hermano Sean, Vika, Dani, Gabriel..., sin haber manera de controlarlo y por si eso fuera poco, vuelve a ver a Deos y esto produce en ella un montón de dudas en especial de sus sentimientos hacia él.
«Y esto me otorga una idea de lo insignificante que es nuestra vida; solo somos nosotros mismos en un diminuto punto de la existencia, en un momento, en un lugar y una tesitura; después, cualquier cosa que ocurra puede cambiarte sustancialmente la vida y el carácter. Supongo que he necesitado mucho más que una sosegada resignación para entenderlo o, cuanto menos, para aceptarlo. Pero cada vez que escucho su nombre una pequeña rebelión despierta dentro de mí».
Digamos que en libro hay dos partes, una que es narrada en la tierra mientras Atalox hace de las suyas en el cuerpo de Tayra manteniéndola prácticamente como un zombie y Deos a su lado tratando de contenerla lo máximo posible. Y luego tenemos la parte más fantástica de la historia, llevándonos a visitar Abismo un sitio inhóspito donde sobrevivir no es nada fácil y donde Tayra no puede fiarse de nadie, pero aun así la pobre lo pasa muy mal.
«[…] —Hay magia en seguir amando a alguien más allá de la vida, Alex pero también la hay en volver a ser capaz de enamorar a una persona dos veces; en enamorarte de ella. A su lado me sentía protegida, especial… Volví a topar contigo y todo era un maldito embrollo. No me pidas que piense con lógica y que actúe como debería porque nada en mi vida es como debería —grito llorando.
En este libro se ve claramente la evolución de los personajes como a pesar de ser tan jóvenes logran ser tan valientes. Además de notarse lo cómoda que se siente la autora escribiendo más de su género, la forma en la que nos describe Abismo y Averno sin descripciones excesiva logra que nos hagamos claramente una idea del mundo que estamos pisando.

Por otro lado, se profundiza más en personajes de gran relevancia para la historia y que en libros anteriores implicaban misterio como lo es Alus que ya estuvo habitando el cuerpo de Dani y Sean; vuelve a aparecer en este libro en su forma física y también Vesta la gran amiga de Deos y que no le pondrá las cosas fáciles pues él quiere salvarla a ella pero también a Tayra y la decisión es muy complicada. En definitiva, es una continua rivalidad entre los sentimientos y los pensamientos, pues todos se sienten en la obligación de ayudar a personas que han significado mucho en su vida pero eso los puede llevar a perder a quien aman.
—¿Hay algo más?
—¿Cómo has acabado enamorándote de una simple mortal?
—Si fuera capaz de explicártelo, probablemente no sería amor.
El final del libro no me lo esperaba, después de tanta tensión y tantas dudas no me esperaba que la protagonista fuera a tomar esa decisión, pero con lo cabezota que es, pobre de ella y las consecuencias porque además alguien está tratando de invocar demonios y eso no puede traer nada bueno ni para ella ni para la Guerra Ancestral.

En conclusión, Las Forjas del Averno es una lectura con bastantes sorpresas, muy bien narrado donde a pesar de ser una tercera parte la autora nos explica brevemente cuando se debe, esta cuestión de las almas y los líos con tenerla y no tenerla cosa que se agradece porque de la mitad yo ya no me acordaba y eso que no hace tanto que leí los dos libros anteriores. En él nos encontraremos de nuevo el amor, la lucha y la traición traída de la mano por varios personajes cuando menos lo pensamos y es que cuando la salvación de tu alma está en juego todo es válido, pero al Cielo también le gusta jugar y no será nada fácil ganar, encima parece que tenemos más de un alma condenada.

Calificación:


8 comentarios :

  1. hola,
    este lo dejo pasar, no me va este tipo de libro y si es una saga menos aun. Gracias por la reseña

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  5. Me parece que voy a dejar pasar esta obra porque no he leído los otros dos.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho este libro, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Acabo de terminar Quid pro quo y ya tengo ganas de empezar este, espero poder hacerlo pronto :)
    La cosa parece que cada vez se pone peor y mas complicado todo, pero me encanta la idea de visitar por fin avismo...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.