#AtréveteALeerme Dhalia_16 - Olga B. Boada

Páginas: 188
Editorial: Babidi-Bú


Sinopsis
Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás a recibido.

En este camino, que deberá recorrer sola, se encontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a si misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.


¡Bienvenidos a la primera reseña de la sección 'Atrévete a leerme'! Y sin duda empieza pisando fuerte.

Opinión personal


Fue por septiembre cuando su autora y yo entramos en contacto, se puede decir que era la primera vez que un autor estaba interesado en que yo leyera su libro y me hizo mucha ilusión. Yo no sabía de que iba el libro, ni siquiera me hacía una idea por su partada y no me arrepiento de haberle dicho que si, que quería ser una de sus embajadoras porque acabo de terminar el libro y me gustó muchísimo.

Dhalia_16, nos cuenta como la vida de Clara da un giro de 360º después de que su mejor amiga Saray, muere. Y debe aprender a sobrevivir con ello, reinventarse porque era Saray la que siempre sabía que hacer en cada momento. Ahora ella está sola, perdida en un mundo donde todo le es ajeno, todo le molesta, siente que sus padres en lugar de ayudarla la agobian y es que no se da cuenta que está estancada.
Pero Clara echa tanto de menos a su amiga que quiere indagar en lo último que hizo, le entró curiosidad por saber con quien hablaba su amiga en ese chat llamado Back Up y es aquí mismo donde encontrará muchas respuestas pero también muchas formas de rallarse la cabeza.











Como he dicho antes, la historia me encantó. Hubo momentos en los que me reí, en los que me sentía tan triste como Clara y otros en los que la odiaba porque es que la lía mucho y muchos en los que me recordaron a mi. Sinceramente al principio no me esperaba para nada como se iba a desarrollar la historia, tenía claro que tenía que ver con las redes pero no que de repente un libro juvenil diera ciertos giros. Y eso hizo que no pudiera parar de leer.

Solo diría que hubo un pequeño fallo, y es que es muy corto (que no es malo), pero que me hubiera gustado un poquito más porque al final parece como que todo va demasiado rápido.

Entonces,yo ya no puedo aguantar, y me derrumbo como un castillo de piezas de colores. De esos que levantan los niños bien arriba, hasta donde pueden alcanzar, para luego tirarlos sin compasión al suelo y volverlos, como si nada, a levantar.


Sé que muchos de los que me leéis habéis descargado el libro durante esa semana que estuvo disponible para descarga gratuita. Os animo a leerlo, creo que a muchos os recordará esa época de hablar con desconocidos por internet y esos amores virtuales (no lo niegues, a ti también te pasó)

Por último, darle las gracias a Olga por haber confiado en mi y por ser tan maja y paciente cuando nos enrollamos a hablar. Le he hecho unas preguntas express muy navideñas y además si queréis saber más detalles de su libro podéis ir a la página web www.dhalia16.com o seguirla en su canal de YouTube Dhalia_16

Preguntas express navideñas


1- Película favorita navideñas

Charlie y la fábrica de chocolate

2- Historia/libro favorito

Un cuento de Navidad - Charles Dickens

3- Si pudieras elegir una canción entre todas las que has escuchado este año, ¿cuál dirías, con solo escucharla que te llena de energía y ganas de seguir luchando y alcanzar las metas que te marcaste?

Stronger (What doesn't kill you) - Kelly Clarkson

Espero que os guste tanto como a mi. ;)

Por último, informaros del sorteo de este libro y del que pronto habrá reseña en esta sección.
Calificación:

10 comentarios :

  1. ¡Tiene una pinta super chachi! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tiene pinta de entretenido pero tengo tantos pendientes que este lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña y como ya te dije, me encanta la sección.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, seguramente le daré una oportunidad :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que te gustara y que te sorprendiera... y creo que esta autora no sera la primera en fijarse en tu blog para que leas ;)
    ¿Estaba en descarga gratuita y yo no me entere? jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    La verdad es que no me llama nada este libro :( lo dejaré pasar, y ¡gracias por compartirlo! saludos y besotes! jeje :P

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy buena, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Una reseña estupenda :). No conocía el libro pero has conseguido que tenga unas ganas inmensas de leerlo. Me lo apunto ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para todos aquellos que no la hayan leído es un "must".
    Me ha encantado tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña, así que en cuanto pueda iré a por ella *-*

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.